lunes, 26 de enero de 2015

Ecos desde Madid

Es muy difícil por no decir que es imposible (aseverando que es un gran sinsentido) escribir un post de un evento al que no asististe.



Recuerdo los ecos de mis compañeros de #IcadeproID mientras paseaba tranquilamente por las calle de Madrid en busca de alguna oportunidad laboral futura, sin duda deleitándome en el paisaje y los grandes atractivos turísticos de la capital del reino.

Andaba yo entre Velázquez y Murillo cuando me enteré de este Primer Encuentro de profesionales de Comunicación Digital que se celebraba en la Cámara de Comercio de Tenerife, pocas o ningunas eran mis ganas de abstraerme de la pintura y entrar en el mundo digital, pero como requerimiento profesional deje las pinceladas a un lado y abrí mi Twitter.
Mi fiel compañero Whatsapp y el grupo con mis compinches del Social Media me hacía partícipe de lo que allí acontecía, (reconozco que "Las Tres Gracias" de Rubens me interesaban más que Carlos Alonso, presidente del cabildo) Mi atención volvió al evento cuando por primera vez en mi corta andadura 2.0 un hashtag local conseguía colarse como Trending Topic. Mi Twitter bullía cual agua al fuego, el hashtag parecía habérselas ingeniado para colarse entre Believers, fans de Justin Bieber, y Smilers, fans de la Miley Cirus (en otros tiempos Hanna Montanna)

 #entreTODOStenerife era la sensación del momento, parece que el uso de las nuevas tecnologías como herramienta en los nuevos negocios o en lo ya existentes en la isla fue uno de los temas que hizo explotar twitter llevando estas palabras a los más alto del microbloging por excelencia. No negaré que me hubiera encantado asistir, pues parafraseando a un rey no muy antiguo me hubiera llenado de orgullo y satisfacción haber sido un poco partícipe de este hito en la como ya dije antes mi muy corta carrera en el social media.

 Me queda felicitar a todos los participantes y ponentes de este evento haciendo una mención especial a mis compañeros de IcadeproID a los que les he robado un par de fotos de este evento, gracias a Tamara Rodriguez por prestarse para que le “robara” una foto del evento, le debo un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario