lunes, 26 de enero de 2015

Todo conecta/Todos conectamos

El pasado Jueves 22 y viernes 23 se celebró en el TEA el segundo Foro de Innovación de Canarias el FI2. “Todo conecta” fue el lema utilizado para aunar innovación y diseño, más de 5000 participantes se dieron cita en este evento durante los dos días en los que se celebró.

app.fi2_.jpg


En este espacio se ha podido ver desde empresas de desarrollo de software o videojuegos hasta diseñadores con ejemplos de empaquetados, pasando por investigadores o colectivos y empresas vinculadas con el mundo maker o la impresión 3D, diferentes talleres y exposiciones que reúnen lo más variopinto a nivel local y nacional.

Lo que verdaderamente me parece curioso de este tipo de eventos es la gente que se vincula a ellos, una familia algo especial y un poco disfuncional de gente, entre los que me incluyo, que aunque pensemos estar a la última en este mundillo descubrimos nuevas formas de hacer lo que hacemos, versiones mejoradas de aquello que ya nos era conocido, una vuelta de rosca más en esta interminable arandela de conocimiento digital.


Es bonito ver a un montón de gente cada uno de su padre y de su madre, con diferentes metas y objetivos en la vida unidos por algo tan sencillo como la innovación.

Cuando voy a este tipo de eventos no puedo evitar pensar en “Las exposiciones Universales” donde se daban a conocer los descubrimientos y avances más importantes del año, por supuesto no hablo de las actuales en las que la era digital ha supuesto un acercamiento total a las mismas, hablo de aquellas en las que se dio a conocer la Torre Eiffel, aquellas donde había que desplazarse miles de kilómetros y que siempre estaban llenas. Quizás es una reflexión superflua y totalmente banal, pero así funciona mi cabeza, ¿acaso sabe alguien cómo se dio a conocer la rueda en el mundo? Pues seguramente en alguna feria de innovación neandertal.


encuevaocavernicola.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario