viernes, 20 de febrero de 2015

Chapuzón 2.0

Hace tres meses que empecé con esta andadura 2.0, si echo la mirada hacía atrás me doy cuenta de lo primitivo que era, no tenía Twitter, Drive era conducir en inglés y  Diigo no se escribía con doble "i". 


No voy a negar que me costó, compañeros muy puestos en el tema me hacían sentir pequeñito y mira que soy grande, pero a su lado y con sus conocimientos me sentía del tamaño de David el gnomo, era hora de sacar el orgullo, si ellos podían yo también. Como con todo lo que es desconocido para mi lo primero qu hice fue revelarme, a nadie nos gusta que nos saquen de nuestra zona de confort y a mí mucho menos, me molesta salir de donde estoy cómodo, pero no había más remedio, poco a poco fui descubriendo las herramientas que estaban a mi disposición, quien me las daba debió odiarme más de una vez, supongo que el cariño era mutuo. El mundo 2.0 se abría ante mi y poco a poco iba nadando mejor en él. Twitter dejó de ser el gran desconocido para convertirse en un amigo cómplice, y descubrí las maravillas de Hootsuite y el Facebook, del que sólo usaba, si acaso, un 10%. Blogger se convirtió en mi ventana al mundo y Wordpress en mi china en el zapato, molesta, pero útil, útil  porque me hace recordar lo mucho que me queda por aprender y "cacharrear"

Hace tres meses que empezó mi andadura y ahora que empiezo a nadar solo me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender, de lo mucho que aprendido y de lo adictivo del 2.0. Un mundo en constante cambio donde colaborar y compartir son máximas que aún me cuesta comprender, pero que van entrando y ocupando un lugar especial en mi zona de confort, una zona de confort en constante cambio que me azuza para mantenerme despierto, pendiente de los cambios y atento a las novedades.

No puedo terminar este Post sin mencionar a quien me inició en este mundo, Carmen Martín, gracias y por supuesto gracias a mis compañeros de IcadeproID, sin sus risas y las meriendas del mundo real el 2.0 hubiera sido mucho más tedioso y aburrido,

1 comentario:

  1. Te quierooooo y lo sabes jajaja. Como tú dices refunfuñas pero eres brillante Héctor y tienes lo que hay que tener para destacar amigo. Simplemente debes creértelo y demostrarlo más y por supuesto salir de una puñetera vez de esa zona de confort. El Social Media está deseoso de leer tu forma sarcástica e inteligente de escribir. Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar